Por el regreso del Tren
La Argentina necesita el regreso de los trenes. Sin trenes no hay desarrollo. Los pueblos esperan ansiosos la vuelta del ferrocarril.
Los trenes surgieron como uno de los frutos más maravillosos de la Revolución Industrial. El tren es un medio de transporte que se caracteriza por la unión de una serie de vagones que son arrastrados por una locomotora.
Dichos vagones circulan por encima de una superficie, la conocida como vías ferroviarias, siendo a día de hoy uno de los medios de transportes más seguros y usados, tanto en viajes largos como para cubrir distancias cortas dentro de una misma provincia.
El tren es un invento que facilita enormemente el transporte de mercancías por lo cuál beneficia a las industrias
Debemos destacar que brindan una mayor seguridad en el trayecto respecto a otros medios de transporte.
Los trenes son un medio de transporte mucho más ecológico y menos contaminante que otros medios de transporte emiten 50 veces menos CO2 que los aviones y 40 veces menos que los automóviles.
Todos los países desarrollados y muchos en vía de desarrollo cuentan con redes de vías ferroviarias. Por tanto, es posible viajar en tren a un sinfín de lugares alrededor del mundo.
Por último es necesario hablar de las nuevas generaciones de trenes. Maquinas construidas con la última tecnología disponible en el mercado que acortan considerablemente el tiempo para recorrer determinadas distancias. Estos son los trenes de alta velocidad, que sin duda alguna terminarán por desbancar al resto, consiguiendo así un medio de transporte más eficiente y competitivo.
Los argentinos debemos continuar la lucha para que vuelvan los trenes, que vuelva “El Gran Capitán” a correr por la Mesopotamia, que vuelva el tren al Uruguay, pero en serio.
Que los trenes vuelvan a ser una realidad en Corrientes, conectando la provincia de este a oeste y de sur a norte, vinculando a tantos pueblos que nacieron y crecieron a la vera del ferrocarril y que comenzaron a morir cuando el gobierno de Menemista los condenó al levantar los ramales.
Que vuelvan los trenes que surcaban el país, llegando al Norte, a la costa atlántica, cruzando el centro del país, comunicando la Patagonia.
Los trenes volverán