top of page

Detenido viajaba con droga y un revólver

EN TOTAL SE LE SECUESTRÓ UN “LADRILLO” DE CASI UN KILO.

Durante el lunes los efectivos de uniforme verde oliva se apostaron a un costado de la Ruta 12, a poca distancia del peaje Riachuelo, con la intención de llevar adelante un control de los vehículos que pasaban por dicho camino.

En ese contexto fue interceptado un colectivo de larga distancia que había salido de la ciudad de Corrientes. Mientras revisaban la documentación del rodado, los uniformados observaron que uno de los pasajeros tenía un extraño paquete rectangular, el cual llevaba en un bolso de mano.

Insólitamente, el hombre llevaba a simple vista un “ladrillo” de droga. El examen correspondiente determinó que era marihuana, por lo que se decidió profundizar la requisa.

EL ARMA DE FUEGO CONFISCADA ES DE CALIBRE 32.

Tras una breve averiguación se supo que la persona tenía otro bolso, dentro de la bodega del colectivo, por lo que se pidió la presencia de algunos testigos para revisarlo.

Finalmente se constató que dentro del bolso había una caja de zapatos que contenía un revólver de calibre 32. En este punto vale remarcar que no tenía la numeración correspondiente para poder ser identificada, lo cual hace suponer que sería usada para fines delictivos. Lo cierto es que su propietario no tenía consigo los debidos papeles para tener el arma de fuego.

Por otro lado, la marihuana llegó a pesar un total de 834 gramos. En el informe de la Fuerza se detalla que la persona sospechosa se dirigía hacia la ciudad de Rosario.

Todo el accionar contó con el aval del Juzgado Federal Nº1 de Corrientes, el que ordenó la detención del sujeto y el secuestro del revólver y la droga. Además de una causa por narcotráfico no se descarta que se inicie otra referida a la tenencia ilegal de arma de fuego.


bottom of page