top of page

Héroes: Así serán recordados por siempre y para siempre los guerreros de Chapecoense


En el corazón de todos. Los guerreros de Chapecó y sus hazañas serán recordadas por siempre.

La historia de Chapecoense quedará en la historia del fútbol por siempre y para siempre, por la muestra de superación que mostraron desde categorías inferiores en el fútbol brasileño, para llegar a la cumbre de una competencia internacional.

 

Los dirigidos del entrenador Caio Júnior se caracterizaban por un carácter aguerrido, el mismo de su hinchada, y sus armas más fuertes eran la velocidad de Ananías en ataque, el acierto goleador de Bruno Rangel y, sobre todo, la experiencia del volante Cléber Santana, de 35 años, conocido por su paso por Atlético Madrid y Mallorca.

La defensa era otro de sus pilares ya que su arquero, héroe en el último partido de semifinales contra el Ciclón al sacar un pie milagroso en el último minuto, solo había sufrido cuatro goles en los últimos siete partidos y solo uno de ellos fue de local.

Es por eso que se ganó el apodo de "El Huracán del Oeste", por el sentimiento de lucha de sus aficionados y también por su ubicación geográfica al estar Chapecó, en la región oeste de Santa Catarina, una ciudad de unos 200.000 habitantes.

Los guerreros de Chapecó nos enseñaron que con humildad, trabajo, pasión y dedicación se puede alcanzar el éxito. El fútbol, la pelota y todos los que amamos este hermoso deporte jamás los olvidaremos. Hasta siempre guerreros!!!


bottom of page