Un Messi Mágico
El astro del Barcelona tuvo una actuación descollante y fue el dueño de las acciones más importantes. La magia y su capacidad para desequilibrar y la multiplicidad de cualidades que lo sitúan, sin duda, como el mejor jugador del mundo, simplificaron en momentos de inspiración todas las carencias futbolísticas y emocionales de la selección argentina. Contra un conjunto Colombiano apático, Messi jugó un partido extraordinario. Y a partir de su gran nivel, el equipo recibió una inyección de alivio.
Es importante remarcar que lo ocurrido anoche no va a pasar siempre. La genialidad no es permanente, y tiene que estar sustentada por una estructura de equipo que la permita. La inspiración del 10 argentino y las ventajas que otorgó el rival, sirvieron para superar la angustia con la que la selección llegó al partido, pero tampoco podemos engañarnos. La selección careció de juego asociado, y todavía hay mucho por mejorar.
Es cierto que algunos jugadores completaron un buen partido a medida que avanzaba el encuentro, pero colectivamente al equipo todavía le falta armonizar de mejor manera los circuitos de juego y el retroceso defensivo.
Se debe trabajar de aquí en adelante en armar los circuitos futbolísticos necesarios como para que le llegue la pelota con mayor frecuencia en los últimos 30 metros a Messi, porque es ahí en donde el astro argentino hace mucho daño al rival y marca la diferencia.
Por eso es clave encontrar el juego que sostenga al equipo cuando el gol no llegué rápido en definitiva esas cosas otorgan confiabilidad y estabilidad al equipo. Que esta victoria contundente no tape la múltiples carencias en el juego que muestra la selección en los últimos tiempos.