“Los pasajeros deben viajar gratis en caso de que falle el sistema SUBE”
Lo solicitaron los concejales de la Coalición Cívica en una nota dirigida al intendente Ríos. El pedido se fundamenta en la denuncia de usuarios que no pudieron transportarse debido a “problemas técnicos” en el sistema SUBE.
Los concejales Fabián Nieves y Hugo “Cuqui” Calvano, de la Coalición Cívica, presentaron una nota al intendente capitalino, Fabián Ríos, solicitándole que permita a los pasajeros viajar gratis en caso de fallas en el sistema SUBE así como que garantice el pleno funcionamiento de esta nueva tecnología en la ciudad. Lo hicieron hoy, lunes 18 de junio.
El pedido de los jóvenes concejales surge a raíz de varias denuncias de usuarios de las líneas 101, 104 y 110 que no pudieron viajar durante los últimos días debido a “problemas técnicos” en el sistema SUBE.
Los ediles exigen al jefe comunal que inspeccione integralmente el funcionamiento de la SUBE y que en caso de irregularidades, la Municipalidad arbitre los medios necesarios para garantizar la accesibilidad al servicio de transporte. Además, solicitan la colocación de carteles informativos en todas la unidades para que los usuarios sepan que podrán viajar gratis en caso de que el sistema falle así como que está habilitada la línea 0800 555 MUNI para denunciar cualquier falencia en el uso de la SUBE.
Nieves y Calvano sostienen en su misiva que los pasajeros son afectados en su dignidad cuando, ante problemas ajenos a ellos, deben realizar una búsqueda innecesaria de monedas o se ven privados de viajar porque los choferes no los dejan subir en caso de que las tarjetas no funcionen. “Por eso también queremos que los conductores sean instruidos para que permitan subir a todos los usuarios cuando falle el sistema SUBE”, sostuvo el concejal Calvano.
En otro párrafo de su nota, los concejales de la Coalición Cívica piden sanciones para las empresas debido a que son las responsables de asegurar un adecuado funcionamiento del sistema de manera que los pasajeros puedan gozar de un buen servicio.
“Esperamos una solución rápida a este problema que complica la vida de tanta gente que no tiene por qué pagar las consecuencias de problemas técnicos que le son completamente ajenos”, expresaron Nieves y Calvano para finalizar.
-
Coalición Cívica ARI