GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE 75 KILOS DE MARIHUANA Y 2000 PLANTINES EN ESTADO NATURAL
En cercanías a la localidad formoseña de Colonia Cano, un llamado anónimo alertó al personal de la Fuerza sobre la existencia de paquetes rectangulares abandonados sobre ramas y troncos en un campo. En el municipio de Capiovi (Misiones), se encontró en el monte una plantación clandestina de cannabis sativa (marihuana).
Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó como resultado de dos procedimientos 75 kilos 724 gramos de marihuana, que se encontraban abandonados en una zona rural entre la maleza y 2000 plantines en estado natural, a raíz de una patrulla en el interior del monte misionero.
Ayer, efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Formosa” recibió un llamado anónimo alertando a los gendarmes sobre diversos bultos que contenían paquetes similares a los "panes" de marihuana abandonados en un campo ubicado en cercanías a la Ruta Provincial N°9 distante a la localidad formoseña de Colonia Cano. En consecuencia, los gendarmes arribaron al lugar y detectaron tres bolsas blancas desarmadas y disimuladas entre ramas rotas, que en su interior contenían 87 paquetes rectangulares que por razones climáticas estaban húmedas. En presencia de testigos, personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses constataron que se trataba de “cannabis sativa” marihuana, con un peso total de 75 kilos 724 gramos, que fue decomisado. La Fiscalía Federal N°1 de Formosa dispuso la incautación de la droga. En Misiones, integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, efectuaban una patrulla en la localidad de San Gotardo municipio de Capiovi, cuando escucharon disparos de armas de fuego proveniente del interior del monte. Al adentrarse por los senderos divisaron a dos personas de sexo masculino que al oír la voz de alto se dieron a la fuga internándose en la espesura del terreno. Durante el rastrillaje en búsqueda de los involucrados, detectaron a pocos metros una tarima de madera artesanal hecha con ramas y palos con 2000 plantines de marihuana en bolsitas similares a las que se utilizan para colocar los plantas de yerba mate. El mismo fue decomisado. Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, quien oriento la incautación del estupefaciente y continuar con la investigación para dar con los sospechosos.