top of page

Capital: la Municipalidad capacita a agentes de Gendarmería Nacional que intervendrán en operativos

Como parte de las acciones conjuntas que la gestión del intendente Fabián Ríos viene realizando con la Gendarmería Nacional, unos 30 integrantes de la División de Seguridad Vial de esa fuerza nacional comenzaron a capacitarse con la finalidad de labrar actas de infracciones en operativos que realicen en rutas y caminos de acceso a la Ciudad de Corrientes. Además,Gendarmería Nacional aportará motopatrullas, vehículos y agentes para colaborar con controles que la Municipalidad realiza en distintas zonas de la Capital.

 

En el marco de las acciones en conjunto, previstas entre la Municipalidad de Corrientes y Gendarmería Nacional, se firmó un convenio de asistencia recíproca a partir del cual agentes de la fuerza podrán labrar actas de infracción en operativos de seguridad vial en rutas de acceso e inmediaciones a la Ciudad. A la vez, los mismos gendarmes colaborarán con la seguridad en similares intervenciones dentro del radio urbano.


En las últimas horas, dentro de la propuesta interinstitucional, unos 30 integrantes de la División de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional iniciaron las capacitaciones con la coordinación de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, a cargo de Carlos Odena; y el Tribunal de Faltas Nº 2, a cargo de la doctora Analía Piazza.


Cuando finalicen el período de capacitación, cada gendarme recibirá un ‘código de inspector’ que le permitirá realizar todos los trámites administrativos y/o sancionatorios en los operativos de tránsito realizados en rutas y caminos de accesos.


La cooperación, prevista dentro de un convenio ya firmado por el intendente Fabián Ríos y la fuerza en 2014, implica que la Municipalidad proveerá de las actas respectivas. Y dentro de la Ciudad, los gendarmes colaborarán de manera directa en los controles viales que ya realizan de manera diaria los agentes de municipales en las arterias de la Capital.


Semanas atrás el intendente Fabián Ríos y el Director General de la Gendarmería Nacional, comandante general Gerardo José Otero, acordaron otras acciones en conjunto.


En ese encuentro, la Comuna decidió cederle a la fuerza nacional terrenos municipales, en zona de la explanada del puente interprovincial General Manuel Belgrano, donde Gendarmería instalará modernas oficinas para una base operativa de la División de Seguridad Vial que realizará trabajos coordinados con la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna capitalina.


Paralelamente la Gendarmería Nacional se comprometió en aportar motopatrullas, vehículos y agentes para colaborar con controles que la Municipalidad realizados en distintas zonas de la Capital. La decisión se enmarca en la multiplicidad de acciones interinstitucionales que la Municipalidad realiza a fin de consolidar políticas de Seguridad Vial.

bottom of page