top of page

Fabián Ríos acompañó a jóvenes que realizan cursos de práctica profesional para mejorar viviendas so

El intendente Fabián Ríos visitó el barrio Esperanza, donde un grupo de jóvenes realizó trabajos de instalaciones sanitarias en viviendas sociales construidas por la Municipalidad de Corrientes. La iniciativa se enmarca en los Cursos de Práctica Profesional encarados por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Corrientes, y permite realizar labores específicas que servirán para el futuro laboral de los trabajadores.

 

El intendente Fabián Ríos se interiorizó sobre cursos de práctica profesional que realizan jóvenes correntinos a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y Economía Social. En la oportunidad, visitó a un grupo que está participando de prácticas en instalaciones sanitarias para agua y desagüe en viviendas sociales que la Municipalidad de Corrientes construye en el barrio Esperanza.


La ejecución de viviendas sociales se enmarca en un programa encarado por la Secretaría de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, por lo que la iniciativa constituye una acción realizada en coordinación entre dos reparticiones del Ejecutivo Municipal.


El Jefe Comunal estuvo junto a jóvenes que instalaron las cañerías de una de las viviendas, a partir de la capacitación adquirida en el curso a cargo del profesor Mario Godoy. Diego Ayala, Secretario de Desarrollo Comunitario y Economía Social, acompañó al intendente Ríos en la visita al barrio Esperanza, y subrayó que “la iniciativa es una de las tantas que la Oficina de Empleo brinda a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, quienes realizan estos cursos de capacitación en actividades con plena salida laboral”.


“A partir de un trabajo coordinado entre nuestras reparticiones, se ofrece a los jóvenes trabajadores la posibilidad directa de realizar una práctica profesional en obras concretas, como las viviendas que la Municipalidad construye en la zona”, explicó Ayala.


INCLUSIÓN CON TRABAJO


En el barrio Esperanza se construyeron 48 viviendas a través de la organización Tupac Amarú. También se levantan 32 núcleos habitacionales de la organización “Mujeres sin Techo”. La Municipalidad cedió los terrenos y realizó las obras de agua potable, cloaca, energía eléctrica y alumbrado público. Las viviendas sociales sirven para contrarrestar el déficit habitacional en la ciudad. En el lugar, el intendente Fabián Ríos además escuchó sugerencias y reclamos de los vecinos de la zona, lo que originó la inmediata instrucción de tareas específicas.

bottom of page