La Municipalidad de Corrientes genera obras para los barrios Popular y San Gerónimo
La gestión del intendente Fabián Ríos agiliza las obras de infraestructura hídrica en los barrios San Gerónimo y Popular. Operarios Municipales ejecutan 1.100 metros de nuevos desagües pluviales con caños de cemento. Hasta el momento se colocaron 340 metros de ductos de hormigón por la calle Levenne entre Samuel Morse y Benito Quinquela Martín. La misma acción se ejecutó sobre 130 metros de Heredia entre Quinquela Martín y Ontiveros y sobre otros 130 metros en Gallardo entre Quinquela Martín y Ontiveros. La inversión total por parte del Municipio es de más de $3.300.000.
La Municipalidad de Corrientes lleva adelante un trascendente programa de mejoramiento urbanístico para distintos barrios del noreste de la ciudad. En las últimas horas, cuadrillas de la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente de la Secretaría de Infraestructura avanzaron con la construcción de la redes de desagües pluviales en el límite de los barrios Popular y San Gerónimo.
Las tareas son previas a la pavimentación de la calle Quinquela Martín a lo largo de 1.100 metros, entre las avenidas Armenia y Centenario, beneficiando entre otras instituciones y edificios públicos al Colegio Secundario Agop Seferian. Sobre la arteria la Municipalidad de Corrientes ya construyó 1.100 metros de redes cloacales y 12 cámaras de registro.
En la zona operarios comunales agilizan las obras de construcción de desagües pluviales sobre la calle Quinquela Martín. Mediante máquinas retroexcavadoras, los trabajadores continúan con el último tramo de la excavación para la colocación de los caños que evitarán los anegamientos por lluvias.
Las obras ya están avanzadas en un 90% y, los operarios municipales trabajan en el ducto sobre la calle Quinquela Martín entre Laplace y Marechal, además, en la zona se construirán cámaras de registro de mampostería.
En total, son 1.100 metros de nuevos desagües pluviales con caños de cemento de 60 y 80 centímetros de diámetro. Hasta el momento se colocaron 340 metros de ductos de hormigón por la calle Levenne entre Samuel Morse y Quinquela Martín. Igual intervención se ejecutó sobre otros 130 metros de calle Heredia entre Quinquela Martín y Ontiveros y sobre 130 metros de Gallardo entre Quinquela Martín y Ontiveros.
En las últimas horas, operarios de la Secretaría de Infraestructura trabajaron sobre Quinquela Martín entre Laplace y Marechal en el último tramo. Allí la ejecución de nuevos ductos tiene una extensión de más de 500 metros. La inversión total en toda esta infraestructura hídrica alcanza los $3.354.759.
Estos trabajos representan obras de gran trascendencia que beneficiarán a los vecinos de los barrios Popular y San Gerónimo. Con estas acciones, se evitarán los anegamientos por las precipitaciones, en una zona que en los últimos años tuvo un gran crecimiento urbanístico gracias al programa de viviendas PRO.CRE.AR.
A fines de 2015 Fabián Ríos entregó a la comunidad del barrio Pueblito Buenos Aires en cercanías de Quinquela Martín más de 400 metros de nueva calzada de hormigón sobre la calle Hungría, que une Los Tilos y Samuel Morse. Allí la Municipalidad también realizó 200 metros de desagües pluviales subterráneos; nuevas redes troncales y conexiones domiciliarias de agua potable y cloaca.
En el San Gerónimo también se pavimenta la calle Sánchez de Bustamante que beneficiará a alumnos, tutores y docentes que concurren a las escuelas N° 296 Profesor Manuel Cabral, el Jardín de Infantes N° 36 y a la nueva escuela secundaria. Son más de 700 metros de nuevo concreto y obras complementarias, como desagües pluviales y cloacas, desde avenida Centenario (Raúl Alfonsín) hasta la calle De Laferrere.
Con la obra también se beneficiará a los vecinos con mejores accesos a otros edificios públicos de la zona, como la Casa del Bicentenario, el espacio verde y la cancha del Eucaliptal, la sala de atención primaria de la salud Guillermo Rawson, el Servicio de Ambulancia Municipal, la Comisaría N° 16 y la renovada plaza María Mercedes Artieda de Pruyas.
También se pavimentarán las calles J.R. Jiménez y De Laferrere, entre Sánchez de Bustamante y Laprida. La obra demandará una inversión de casi $10.000.000 en recursos municipales. En octubre de 2015 Fabián Ríos inauguró el hormigonado de las calles Ontiveros, Gascón y Antonio Sáenz; completando un nuevo corredor vial de 2.400 metros para la zona.