top of page

La Municipalidad continúa con la capacitación a personal de Transporte para la implementación de la

Personal de la Secretaría de Transporte y Tránsito Municipal participó de una capacitación teórica-práctica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un Centro de Atención SUBE (CAS).

 

Del curso también formaron parte trabajadores del Centro de Operaciones Municipales (COM). El objetivo es preparar adecuadamente a los agentes sobre el manejo de información y fiscalización de red de recargas del nuevo plástico que próximamente se implementará como boleto electrónico en el sistema de transporte urbano de pasajeros.

La Municipalidad de Corrientes avanza con las capacitaciones al personal del área de Transporte para la implementación de las tarjetas del Sistema único de Boleto Electrónico (SUBE), las cuales en las próximas semanas reemplazarán -paulatinamente- a las actuales tarjetas del sistema de transporte urbano de pasajeros.


En este marco, personal de la Secretaría de Transporte y Tránsito Municipal por segunda vez realizó una capacitación teórica-práctica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un Centro de Atención SUBE (CAS). Del curso también formaron parte trabajadores del Centro de Operaciones Municipales (COM).


Entre las temáticas abordadas, los trabajadores municipales se interiorizaron sobre la atención al usuario SUBE, manejo de información y fiscalización de red de recargas, entre otras. Durante su estadía en Buenos Aires, el personal también visitó distintos puntos de recarga para ver su funcionamiento y que no exista abuso del comercio con cobro “extra” por las recargas.


Al respecto, desde la Secretaría de Transporte Municipal adelantaron que una vez que se implemente el sistema en la Ciudad, estos agentes capacitados actuarán de manera conjunta con inspectores de la Subsecretaría de Transporte para fiscalizar que los puntos de recarga estén utilizando el sistema como corresponde. Paralelamente, durante estos meses, se instalaron en los colectivos los nuevos equipos lectores.


De esta manera, la gestión municipal alista al personal para que estén capacitados integralmente sobre el uso de este sistema que próximamente entrará en vigencia en la Capital correntina. Al respecto, la próxima semana está prevista la llegada de técnicos de Nación Servicios para para poner en funcionamiento los dispositivos de venta de créditos que distribuirá la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Comuna, y que también les permitirá a los vecinos hacer las consultas de sus saldos.

bottom of page