GENDARMERÍA SECUESTRÓ 7.350 MILILITROS DE KETAMINA
Pretendían ingresar al país el estupefaciente en una encomienda. El can detector de drogas "Erny" alertó a los uniformados. Esta sustancia, de uso veterinario, es comercializada en el mercado ilegal de drogas.
Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 7.350 mililitros de ketemina distribuido en 147 frascos. Este hecho es el resultado de un procedimiento efectuado en la ciudad formoseña de Clorinda.
Ayer, efectivos del Escuadrón 16 por disposición del Juzgado Federal de Formosa efectuaron la apertura de una encomienda sospechosa, que fue retenida el pasado 28 de abril cuando el perro antidrogas de la Fuerza reaccionó al inspeccionar un ómnibus de la larga distancia, en el estratégico control sobre la Ruta N° 11 “Fermin Rolon” Ante testigos, los uniformados sacaron de la caja 147 frascos de (50 mililitros cada uno) con un líquido transparente, que tenían una etiqueta con la marca "ketafine" (anestésico general inyectable), de uso veterinario y en la fórmula de compuesto decía "ketamina (clorhidrato). La ketamina se utiliza como anestésico generalmente en veterinaria es un depresor del sistema nervioso central, no obstante es posible encontrarla en el mercado ilegal de drogas transformada en polvo que suele ser aspirado, creando un cuadro de alucinaciones que puede derivar en situaciones de alto riesgo cardiovascular y neurológico. El Magistrado Interviniente orientó el secuestro de la ketamina hallada.