top of page

Reconstrucción del pluvial más grande de la Ciudad

El Municipio avanza con la reconstrucción del desagüe troncal más grande de la Ciudad de Corrientes. El intendente Fabián Ríos supervisó las obras que la Comuna realiza en el barrio Quintana. Se trata del pluvial que pasa debajo de la avenida Frondizi y permite el desagote, hacia el arroyo Pirayuí, del 60% de la lluvia que se acumula en la ciudad. La intervención consiste en la reparación del conducto de 2 metros de alto por 3 de ancho, a lo largo de 300 metros lineales. La obra completa demandará una inversión de $20.000.000 y la primera etapa presenta un avance del 50%.

 

El intendente Fabián Ríos supervisó en las últimas horas los trabajos de reconstrucción de la principal cámara de desagüe de la Ciudad. Se trata del cruce de pluviales más grande, que pasa debajo de la avenida Frondizi entre los barrios Quintana y San Roque Este, y que permite el desagote del 60% de líquidos de la Capital.


A principios de año el Jefe Comunal habilitó la obra y dijo que era “la obra pluvial más importante encarada en lo que va de esta gestión”, explicando que “lleva el agua de lluvia hacia el arroyo Pirayuí, desagotando todos los barrios comprendidos en el cuadrante que forman las avenidas Chacabuco, Maipú, Cazadores Correntinos y la Ruta 12”.


Se detectó que las paredes y la losa de hormigón que conforman el pluvial troncal empezaron a desmoronarse por un socavamiento interno que se produjo luego de muchos años de falta de acondicionamiento. “Decidimos intervenir rápidamente, porque si llega a colapsar generaría graves problemas de anegamiento para todo el sureste de la ciudad”, señaló Ríos.


La obra total consiste en la reconstrucción de la caja de hormigón que forma el conducto de 2 metros de alto por 3 metros de ancho, a lo largo de 300 metros lineales. Demandará una inversión de $20.000.000 que, a pesar de la grave situación económica de la Comuna por los recortes de Coparticipación, se financiarán con recursos propios.


Debido a la magnitud de la intervención, se ejecuta en dos etapas; la primera se encuentra en un avance del 50%, para la cual se destinan $6.000.000.

Este troncal lleva al 60% del agua de lluvia de la ciudad hacia el arroyo Pirayuí, colectando previamente líquidos de pluviales secundarios que se encuentran en la zona de los barrios Laguna Seca, Güemes, Villa Raquel, La Olla, Irupé, Serantes, 17 de Agosto, San Marcelo, San Roque y San Antonio, entre otras comunidades.

bottom of page