top of page

Anuncios para los damnificados por las inundaciones

El presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibieron en la residencia de Olivos a los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; Santa Fe, Miguel Lifschitz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Corrientes, Ricardo Colombi, para establecer la asistencia a las ciudades afectadas por las inundaciones.

 

Las fuertes lluvias y el crecimiento de los ríos dejaron un saldo de miles de evacuados y afectados en nuestro país, por eso el Gobierno Nacional se comprometió a elaborar un programa especial de vivienda para ayudar a las personas que perdieron sus hogares.


Además se conformará un Fondo de Emergencia que permitirá atender obras estructurales como las defensas de las ciudades de Resistencia y Concordia. A raíz de las grandes pérdidas ocasionadas en las cosechas, se declaró la Emergencia en temas productivos y el Banco Nación asistirá a todos los productores damnificados.

Una vez terminada la reunión con los gobernadores, Frigerio señaló: “El Gobierno va a plantear un programa de viviendas para las provincias más afectadas por las inundaciones".


Los ministerios de Desarrollo Social y Salud están trabajando con los gobiernos provinciales y locales para atender los problemas de salud de sus poblaciones.

Del encuentro también participaron el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el secretario de Interior, Sebastián García De Luca.

bottom of page