top of page

Barrio Laguna Seca: la Comuna continúa con la recuperación de la plazoleta de las 162 Viviendas

En la plazoleta Manuel Zbinden, ubicada en las 162 Viviendas del barrio Laguna Seca, la comuna capitalina continúa implementando un programa integral de recuperación del espacio público. En las últimas horas se colocaron los nuevos juegos biosaludables. Además se instalaron bancos de granítico y se recuperó un monolito.

 


Antes, se construyó un sendero especial para evitar la circulación vehicular sobre el paseo, se instalaron juegos infantiles, y se dotó al lugar de la iluminación necesaria.

La comuna capitalina, a través de sus áreas específicas de intervención directa, continúa con los trabajos de recuperación y reacondicionamiento de la plazoleta Manuel Zbinden de las 162 viviendas del barrio Laguna Seca, tal el compromiso asumido días atrás por el intendente Fabián Ríos cuando recorrió junto a los vecinos el mencionado paseo.


En el lugar, ubicado entre las calles Pitágoras y Cartagena, la Municipalidad implementa una acción integral para revalorizar al sector, a fin de reconvertirlo en un espacio de esparcimiento familiar.


En las últimas horas, cuadrillas de la Dirección de Espacios Públicos y Especiales, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, colocaron nuevos aparatos de ejercicios biosaludables agrupados en un sector de piso existente.


Además se instalaron bancos de granítico reconstituido (similares a los que existen, por ejemplo, en el paseo de la Costanera) y se recuperó un monolito existente al cual se le aplicó revoque y pintura.


Vale resaltar que todos los trabajos realizados por las distintas áreas del municipio que participaron en el reacondicionamiento del espacio público (Espacios Públicos, Parques y Paseos, Electrotecnia y Servicios Generales) dotaron al sector de todo el equipamiento necesario para el uso comunitario de los vecinos.


INTERVENCIONES ANTERIORES

Semanas atrás, en el lugar, el Municipio construyó un sendero específico para el paso de los autos y/o motos, al cual se lo dotó de concreto asfáltico, colocándose además las barreras de seguridad necesarias en su trayecto.


Con este sendero, de unos 150 metros, se evitó que los vehículos accedan a la plazoleta. También se reacondicionó la rotonda de acceso ubicada en la esquina de Pitágoras y Cartagena.


En lo concerniente a la iluminación, la Comuna instaló cinco columnas con pescante simple, cada una de ellas dotada con equipos lumínicos con luces LED.

Además, se incorporaron juegos infantiles (dos hamacas y sube y baja).

bottom of page