Desagües pluviales por Quinquela Martín
En el marco de un auspicioso plan de mejoramiento urbanístico que la Municipalidad de Corrientes implementa en distintos barrios de la ciudad, cuadrillas de la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente de la Secretaría de Infraestructura avanzaron, durante la semana, con la construcción de la red de desagües pluviales en el límite entre los barrios Popular y San Gerónimo.
La intervención prevé la instalación completa de unos 600 metros de cañerías subterráneas que son concreciones posteriores a la instalación del sistema de cloacas, y que darán paso a la ampliación de la pavimentación.
Los desagües pluviales construidos se inician en la intersección de las calles Quinquela Martín y Pedro Laplace, y desde allí se dividen en varios ramales. El sistema tiene como canal troncal la primera de las calles mencionadas.
En las últimas horas, dentro de la segunda etapa de la obra en su totalidad, se colocaron nuevos caños de 800 cm de diámetro en Quinquela Martín y Pasaje Levene, construyéndose además varias cámaras de registro de mampostería.
Con esta intervención estratégica se evitará anegamientos por lluvias; mejorando considerablemente las condiciones sanitarias y ambientales de vida de los vecinos.
Es importante destacar que en la zona se están construyendo numerosas viviendas del programa PRO.CRE.AR, y la rápida urbanización conlleva a la Comuna a avanzar con más obras y servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.