top of page

Clausura de carnicería por graves faltas de salubridad e higiene

Al momento de la inspección los agentes registraron 16 kilos de cerdo -1 res- sin certificado sanitario, sello identificatorio, ni análisis de triquinosis. La cámara de frío estaba sucia y a una temperatura no adecuada para la conservación de las carnes. El sector de venta presentaba restos de carne y grasa adosados a las paredes y pisos, había insectos, y el personal no tenía carnet de manipulación de alimentos, entre otras irregularidades.

 


a Municipalidad de Corrientes clausuró la carnicería “La Patriada Tres”, del barrio Ex Aero Club, por graves faltas de salubridad e higiene. Al momento de la inspección, el local presentaba un desorden generalizado de larga data, con restos de carne y grasa adosados a las paredes, pisos y utensilios de cocina.


Una de las irregularidades más severas fue el mal estado en que se encontraban las carnes al momento de la inspección: 16 kilos de cerdo, que equivalen a 1 res, sin certificado sanitario, sello identificatorio, ni análisis de triquinosis -una enfermedad producida por un parásito que es transmitida del animal a cualquier persona-. El producto fue debidamente decomisados.


La cámara de frío donde se conservan las reses estaba sucia, los desagües obstruidos, las rieleras con óxido y los burletes deteriorados. Además la temperatura ambiente no era adecuada para la conservación y la manipulación de carnes.


En el salón de venta las góndolas exhibidoras también registran temperaturas no adecuadas -14ºC- frízers sucios con exceso de escarchas y mal acondicionamiento de la materia prima en su interior. También se constató gran presencia de insectos y el certificado de control de plagas vencido el 13 de marzo de este año.


El personal no posee libreta sanitaria ni exhibe carnet de manipulación de alimentos. Sus uniformes estaban sucios y deteriorados. En tanto que el comercio no presentaba croquis de habilitación comercial aprobado por el cuerpo de bomberos y no posee elementos de seguridad: extintor, o matafuegos.

bottom of page