“YO NO VOY” El descontento de centros de estudiantes
Agrupaciones estudiantiles descontentas con las reformas en la YO VOY emprenden una enérgica campaña en pos de modificar los nuevos términos y requisitos del boleto estudiantil gratuito.
En un comunicado que trascendió en las redes sociales la agrupación “Franja Morada” comunica lo siguiente:
YO VOY “derecho para pocos”
NO a los recortes de la YO VOY
Desde el centro de estudiantes de ciencias exactas y agrupación Franja Morada estamos totalmente en contra de las reformas implementadas en la actualidad en el boleto estudiantil “yo voy” de la capital de corrientes.
Desde su habilitación al trámite de gestión y renovación se generaron recorte en el boleto estudiantil.
- Solicitan constancia de alumno regular y constancia analítica para acreditar la regularidad del alumno excluyendo a los que presentaron readmisión o excepción a la readmisión, violando el reglamento de régimen de regularidad que corresponde a nuestra universidad.
- Solicitan informe de materias que cursan y horarios que asisten a clase para determinar la cantidad de pasajes que se cargara al estudiante, desconociendo que el estudiante universitario asiste a clases de tutorías de cada materia, realiza actividades de extensión, investigación y adscripción como ayudante alumnos.
- Solicitan constancia de domicilió actual pretendiendo dejar sin beneficio a estudiantes que no residan en la capital, a estudiantes de nuestra vecina provincia de chaco.
- Fijaron el horario de uso hasta las 22:00 hs dejando sin beneficios a estudiantes que finalicen sus clases después del horario fijado. Asimismo dejando afuera del beneficio a nuestro colegas estudiantes de instituciones terciarias.
Con estos recortes dejan sin beneficio a la mitad de los alumnos nuestra facultad obligando pagar el boleto plano usando a la educación como negocios para las empresas. El boleto estudiantil gratuito es una lucha de años de nuestra agrupación en la que siempre se buscó que los estudiantes se trasladen en forma gratuita a sus establecimientos de estudio, garantizando el derecho a la educación.
Invitamos a todos los estudiantes que nos apoyen en esta lucha con su firma en las listas que se encuentran en los centro de estudiantes ubicados en el campus y en el edificio 9 de julio, solicitando la normalización de este conflicto que afecta a todos los estudiantes.