Boleto estudiantil: Calvano y Nieves pedirán al DEM que deje sin efecto los recortes
Los ediles se oponen a los límites horarios y las sobreexigencias impuestas por los empresarios del servicio, y no descartan acciones legales en caso de que continúen perjudicando a los estudiantes.
l bloque de la Coalición Cívica ARI integrado por los concejales Hugo “Cuqui” Calvano y Fabián Nieves exhortará al Departamento Ejecutivo Municipal a que deje sin efecto sus recortes y sobrereglamentaciones al boleto estudiantil gratuito. Será en la sesión del Concejo Deliberante que se desarrollará el próximo jueves.
El pedido de los ediles toma fuerza luego de que las empresas prestatarias del servicio fijaran unilateralmente horarios de uso del beneficio, perjudicando de manera directa a los estudiantes de los Institutos de Formación
Docente, de las facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) que funcionan en Resistencia y de las escuelas nocturnas. Por ello, el concejal Nieves sostuvo que “la medida es abusiva y desconoce la realidad de los estudiantes”.
Las nuevas exigencias de las empresas, sin embargo, se suman a una serie medidas tomadas con anterioridad, como el pedido de certificados analíticos, el informe de días y horarios de cursado y las constancias de domicilio para aquellos estudiantes que nos son de la Capital. “Todo esto excluye a miles de estudiantes del beneficio por la excesiva burocracia”, afirmó Calvano, y agregó: “El silencio del Frente para la Victoria ante estos abusos es una clara señal de connivencia entre unos y otros en total perjuicio del estudiante”.
Debido a la cantidad de irregularidades a los que se ven expuestos los usuarios ante las decisiones empresarias y la inacción municipal, desde la Coalición Cívica no descartan acciones legales contra los que violan el beneficio de los estudiantes que está garantizado por ordenanza.
“En la próxima sesión vamos a exigir que se garantice el boleto gratuito sin restricciones excluyentes, ya que el único objetivo que se persigue es que el estudiante pague la tarifa plana el mayor tiempo posible”, informaron los jóvenes concejales, quienes recordaron que la Yo Voy ya está garantizada en el Presupuesto Anual Municipal para el 2016, y que representa menos del 2 por ciento del total.
Coalición Cívica ARI