Tras la intervención, se incrementó la emisión de carnets
Tras la intervención ordenada por el intendente Fabián Ríos, más la denuncia penal contra agentes por las irregularidades detectadas; el Centro Emisor de Licencias de la Municipalidad muestra mejoras sustanciales en la prestación de servicios. En la primera semana se emitieron hasta 85 carnets de conducir por día y el objetivo es emitir más de 100 licencias por jornada. Antes de la intervención se imprimían 50 carnets por día. Pronto estará disponible la opción de turnos por internet y con las mejoras al circuito operativo, el tiempo de trámites y espera se reducirá notablemente. Con la intervención también se incorporaron nuevos profesionales que ya fueron capacitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
A tan solo una semana de haber sido intervenido, el Centro Emisor de Licencias (CEL) de la Municipalidad de Corrientes, comenzó a mostrar importantes mejoras operativas que se traducen en prestaciones más dinámicas y eficientes para los contribuyentes que diariamente asisten al organismo para realizar sus trámites.
os primeros resultados se destacan en el notable aumento que se registró en la emisión de carnet de conducir. Desde el pasado lunes 14 de marzo, día en que el CEL comenzó a funcionar bajo nueva administración, hasta el viernes 18 se llegaron a emitir hasta 85 carnets licencias por día. Antes de la intervención se imprimían entre 40 y 50 carnet por día. Ahora el objetivo es emitir más de 100 licencias por jornada.
“Seguiremos avanzando con las reformas para mejorar el circuito de trámites. Con las incorporaciones de nuevos técnicos y más herramientas informáticas, tenemos muchas posibilidades de achicar los tiempos de trámites y espera para la gente”, señaló el intendente Fabián Ríos.
El Jefe Comunal capitalino indicó que la próxima novedad será la opción pedir turnos, para realizar los trámites, a través de Internet. “Cuando esté operativa esta herramienta, los vecinos no van a tener la necesidad de hacer colas ni tendrán largas demoras en sus trámites”, estimó Fabián Ríos.
Las mejoras registradas esta semana en el Centro Emisor de Licencias, fue posible gracias a la incorporación de 7 licenciados en Criminalística, que ya habían realizado sus pasantías profesionalizantes en el CEL. También se sumaron 10 técnicos municipales con avanzados conocimientos y experiencia en informática, que ahora se encargaran de manejar el Sistema Nacional de Licencias (SiNaLic).
Además estos profesionales recibieron, en esta primera semana, intensas capacitaciones que fueron dictadas por técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Para contribuir a la seguridad del sistema, el Municipio instaló 8 nuevas cámaras de videovigilancia. También se incorporaron 4 nuevos equipos de computación, con cámara digital y pads de firma; y se rediseñó el sistema de turnero electrónico.
Actualmente se trabaja en otras mejoras para brindar una atención más rápida y ágil en las áreas de solicitud de Formulario Único de Trámite (FUT), Examen Visual, Examen Psicológico, Examen Teórico, Examen Práctico y Aprobación de Trámites.
También se habilitaron 2 terminales más (ahora son tres) de los Tribunales Administrativos de Faltas para la impresión de certificados de Libre Deuda y Consulta de Infracciones. Y se restableció la impresión gratuita de comprobantes de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT).
La gestión del intendente Fabián Ríos desea llevar tranquilidad a los vecinos y remarcar que el Municipio, no sólo continuará investigando las situaciones irregulares que fueron denunciadas; sino que también se trabajará para brindar mejores servicios en el CEL.
El pasado viernes 11 de marzo el intendente Fabián Ríos ordenó intervenir el Centro Emisor de Licencias, tras denunciar que allí funcionaba un sistema paralelo para la emisión de carnet. Los agentes fueron sumariados, relevado de sus cargos; algunos de ellos suspendidos y denunciados penalmente. Ahora la Justicia Provincial investiga el caso.
Desde el lunes 14 el Centro Emisor de Licencia -dependiente de la Secretaría de Transporte y Tránsito- está a carga del Interventor Jorge Saipe; que está acompañado de los Subinterventores Miguel Ángel Benítez, Karina Domínguez y Javier Sánchez.
Nota y Foto: Municipalidad de Corrientes