“El atalaya cultural del Barrio Santa Teresita”
Queridos lectores esta es una nota para que se dé a conocer la labor de una institución muy especial que trabaja arduamente por la cultura y la literatura, tan solo con el apoyo de sus socios y su comisión.
os gustaría explicarle antes que nada que un Atalaya era una Torre construida en un lugar alto para vigilar gran extensión de terreno o de mar y poder avisar con tiempo de un peligro , claro que en este caso es más que nada hacemos referencia un fuerte que observa , protege y se adapta a los nuevos tiempos cuidando e innovando para que el arte y la lectura prevalezcan con más fortaleza que nunca , a ello quería llegar para calificar a este lugar.
Algunos quizás desconocen la labor de una gran biblioteca del Barrio Santa Teresita, pero así también por otro lado muchos reconocen el arduo trabajo de este espacio Cultural, un lugar representativo de dicho Barrio por sus innumerables actividades, esta se llama la Biblioteca Popular Escritores Correntinos.
Este lugar es uno de las bases culturales de la periferia, allí se dictan talleres de manualidades, fotografía, oratoria, computación, electricidad, estética, arte y muchas otras, claro que no se olvida de su finalidad como templo de la lectura con su taller Literario. La biblioteca está más orientada a ser un espacio para aprender, crecer y expresarse libremente.
La institución es una gran sorpresa al conocerla en profundidad, su comisión está conformada por jóvenes y adultos, y es difícil omitir que hay alumnos y usuarios de todas las edades. No quiero tampoco dejar de expresar que nos comentaron sus logros del pasado 2015 y nos dejaron sorprendido al saber de una comisión tan pro activa, al ganar premios y participar de concursos de índole provincial y nacional integrando a los miembros usuarios y la misma comisión. No siempre verán este tipo de lugares que promueven el arte, la lectura y las capacitaciones en oficios. Un punto de encuentro que no se ve muchas veces o que quizás se denota más a menudo en una zona céntrica, pero no se espera de encontrar un lugar así en un barrio.
Además nos han expresado que la misma tiene un programa radial, por el momento están en receso pero en este mes volverán al aire, para que conozcan la voz de la Biblioteca en donde desarrollan temas de interés general, cultural e informan sobre las actividades que llevan adelante.
Si llegaron a este punto de lectura sepan que están invitados a conocer este pequeño gran espacio ubicado en la
Plaza Giachino, para ver sus actividades y talleres que se llevan a cabo en Facebook podrá visualizarlo al buscar el nombre de la Biblioteca y por qué no la posibilidad de convertir ese espacio en tu espacio o colaborar con su crecimiento.